jueves, 22 de mayo de 2008

Publicidad en los Videojuegos

Son muchas las empresas que deciden incorporar publicidad en los videojuegos de moda. Ésto principalmente se debe a que el consumo de éstos ha incrementado tanto que ahora supone un 40% del total del negocio audiovisual, desbancando a la industriua discografica y del cine.




Éste incremento dado en los últimos años viene acompañado por la aparición de nuevas y tecnologicas videoconsolas comola Xbox360, la Wii , PSP(Play Station Portable) o PS3. Pero también cabe destacar los videojuegos para PC que sólo en los dos primeros mese del 2007 aumentósus ventas un 48%.
Los videojuegos han sido utilizados como soporte publicitario desde los remotos tiempos de las videoconsolas de 8 bits, a principios de los años 80. Sin embargo, el negocio de la publicidad en videojuegos siempre ha tenido un carácter secundario respecto a su fuente principal de ingresos, las ventas.
Desde entonces, la publicidad en videojuegos se ha basado en dos estrategias complementarias: el product placement o publicidad in-game y la creación de videojuegos promocionales o advergaming.


Este es el caso, por ejemplo, del enorme anuncio luminoso de AXE que aparece en Splinter Cell: Chaos Theory.


Este nuevo modo de entender la publicidad in-game podría transformar el viejo modelo de negocio basado en la venta de títulos, dando más importancia a los ingresos por publicidad.





¿Se reflejará esto en una bajada del precio de los videojuegos?

No hay comentarios: