martes, 20 de mayo de 2008




Vodafone y la Publicidad Viral




El pasado año la empresa de telefonía móvil Vodafone realizó una campaña más que llamativa, dramática. En Bangalore, India, se hicieron por las calles de la ciudad pisadas del famoso piesgrandes, a la vez que se colgaban carteles de alerta por el peligro que suponía ese ser. También se enviaron sms y emails a distintas personas también alertando del peligro que se corría. La gente se enviaban los mensajes entre familiares y amigos, de manera que éste se difundió mucho más. Días antes de comenzar el evento, aparecieron los mensajes finales, con la leyenda: “Para más drama, ven a Ranga Shankara”.

La agencia que realizó ésta campaña fue Ogilvy & Mather basandose en actividaes de mercadotecnia para promover el Vodafone Ranga Shankara Theatre Festival. Se utilizaron redes sociales como Facebook y Orkut para dejar posts y aumentar las expectativas del drama. La campaña se componñia por las nombradas ya actividades exteriores y además un video colgado en Youtube




No hay comentarios: