viernes, 23 de mayo de 2008

DOS GRANDES OBRAS

Alicante, además de contener gran variedad de fiestas y entretenimiento, también se pueden visitar dos grandes teatros que tenemos en Alicante. El teatro Principal, situado en la Plaza Ruperto Chapí S/N en la capital de Alicante, en el mismo centro de la ciudad. Tanto el interior como el exterior de este edificio, se conserva desde el año 1847, que fue cuando se terminaron las obras de este precioso Teatro y desde entonces el éxito ha sido rotundo, aunque su audiencia suele ser gente adinerada y con cierto aire de cultura, pero no como norma general. Aquí dejo la foto de la inauguración del Teatro junto con un pequeño plano previo a su construcción: http://www.teatroprincipaldealicante.com/



Aquí dejo un par de imágenes del Teatro Principal hoy en día, para que se pueda comparar unas imágenes con otras:

Dejo un video que informa sobre el teatro principal, su história y demás:


Como se puede observar el teatro sigue prácticamente intacto y por supuesto sigue cumpliendo la misma función que hace 160 años. Dentro de la página web que tiene el Teatro se pueden ver todas las funciones que programan para cada año e incluso se puede comprar las entradas por la página para no tener que ir en persona. Recomiendo que lós jóvenes se aficionen más a hacer este tipo de distracciones, que por lo menos prueben en ir a vcer una gran obra de Teatro que les guste, porque aseguro que merece la pena solamente el simple hecho de admirar un edificio tan bonito que no tenemos en cuenta.
Actuación en el Teatro Principal, de un grupo de percusión muy conocido:

No mucho más lejos podemos encontrar otro Teatro, pero este
mucho más moderno que el teatro principal.


El Teatro Arniches es la segunda institución escénica de la ciudad de Alicante después del Teatro principal. Se sitúa en el mismo centro de Alicante, junto a la zona comercial y la estación de ferrocaril. Justo en el podium del edificio de la administración autonómica, en el que la Generalitat Valenciana tiene su oficina de obras Públicas. Os preguntareis que pinta un teatro en un edificio de Obras Públicas, pues diremos que el uso de la Conselleria ha ido variando. Se acabó de construir a finales del 1970, como sede de la entonces 'Delegación de Cultura' y de ahí la aparición del teatro.
Recomiendo que visitéis los dos Teatros tan bonitos que tenemos en la Ciudad de Alicante, además de que puede servir para distraeros una tarde de sábado. Hay muchas actuaciones interesantes para todo tipo de público. Aquí dejo un link de la programación de este año en el teatro Arniches de Alicante:
Actuación de la mismísima Chenoa en el Teatro Arniches de Alicante:

No hay comentarios: